Upload, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  5
Calidad artística: 5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Upload  es una serie de comedia romántica , de intriga o suspense y una sátira de ciencia ficción que ironiza sobre las relaciones humanas y nuestro mundo tecnológico. La mezcla de géneros es poco convincente. El arranque de la serie impacta, pero la continuación no es muy emocionante ni divertida.
Recomendada para amantes empedernidos de la ciencia ficción y de las comedias sin mucho gancho.

Crítica amplia

Upload  es una serie que mezcla varios hilos en capítulos de apenas 20-25 minutos:

  • Intenta ser una comedia romántica. Por este camino no consigue nada memorable. El romance es bastante soso. Aunque los protagonistas muestran ser sólidos actores, están muy limitados por el guion. Además, no hay entre ellos ninguna química especial.
  • Intenta ser una serie de intriga.  Poco suspense hay en un argumento tan ramplón que sirve solo como pretexto para la sátira sobre la sociedad contemporánea.
  • Intenta ser una comedia satírica de ciencia ficción. Aquí está lo mejor de Upload... Pero ocupa solo los primeros 11 minutos y diversas alusiones mordaces aquí y allá.

La serie, por tanto, fracasa en todas sus propuestas.  Los primeros 11 minutos del primer capítulo, como digo, te hacen la boca agua. Desgraciadamente, en todo lo que te queda por delante que ver no hay talento para desarrollar una verdadera sátira verdaderamente divertida sobre nuestra sociedad hipertecnológica y el futuro que nos espera. Entre el 4 y 6º capítulo, según tu paciencia, ya has tirado la toalla: no hay más leña que la que arde.
Lamentablemente, el final del último capítulo amenaza con una segunda temporada...

Los intérpretes no lo hacen mal en general, pero están limitados por la irregularidad del argumento. Robbie Amell, y Andy Allo, la pareja protagonista, desarrollan la vertiente romántica más o menos "seria" y no están ni bien ni mal.  Ambos parecen capaces de hacer cosas mejores con guiones mejores. Los peor parados son los que tienen que hacer de "malos", sus personajes son bastante planos. Los mejor parados, los que interpretan un papel de farsa y, entre ellos, seguramente la que mejor lo hace es la novia, Allegra Edwards, sepultada bajo medio metro de maquillaje.

    • Título original: Upload
    • Temporadas: 1
    • Año: 2020
    • Duración: 25
    • País: USA
    • Dirección: varios
  • Guion: varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios:
    Robbie Amell, Andy Allo, Chris Williams, Allegra Edwards, Kevin Bigley, Owen Daniels, Christine Ko,  Zainab Johnson, Elizabeth Bowen, Chloe Coleman, Matt Braunger, Andy Thompson, Wayne Wilderson, Carmel Amit, Kylee Bush, Karis Cameron, Stephi Chin-Salvo, Aliza Vellani, Andrew Herr, Charlie Hewson, Jordan Johnson-Hinds, Celeste Pechous, A.J. Rivera, Amy Tolsky, Greg Romero Wilson ...
  • Productora:  Amazon Studios / Baral Waley Productions, distribuida por  Amazon Prime Video.
  • Género: Comedia, comedia romántica, suspense, sátira, ciencia ficción.
  • Resumen del Argumento.
    Un un futuro próximo, al morir puedes elegir que tu conciencia sea subida a un servidor para seguir viviendo allí una vida virtual. Un programador muere en circunstancias poco claras y su novia le paga el proceso de upload. Entre él y la agente de la empresa que monitoriza su vida virtual se entabla una relación virtual...

Tráiler

 

0
Hoy en la net:

Podría destruirte, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  3,5
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4,5

Opinión corta

Lo principal que hay que decir sobre este drama

Space Force, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 4,5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Space Force es una serie de comedia / sátira de… Leer más

Atlanta, crítica y opinión de la serie

Calidad comercial:  4,5
Calidad artística: 6 (hay muchos altibajos).
Calidad de los actores: 8

Opinión corta

Atlanta,  es una serie de comedia y algo de (melo)drama… Leer más