The expanse, crítica y opinión de la serie

Calidad comercial:  6
Calidad artística: 5
Calidad de los actores: 5

Opinión corta

The expanse,  es una serie de ciencia-ficción, de aventuras, con atractivos grafismos y efectos especiales. Irregular, algunas temporadas contienen capítulos emocionantes, pero otros pueden aburrir bastante. Casi es una serie familiar (salvo poquísimos momentos) recomendada para los amantes del género con paciencia.

Crítica amplia

Podemos empezar por la sinvergüencería de los "críticos" de internet: no; no es  una serie en la que haya "profundas reflexiones filosóficas". Es solo una serie comercial  de aventuras con unos buenos gráficos y efectos especiales, basadas en una serie de novelas igual de comerciales e irregulares de Mark Fergus y Hawk Ostby.
Durante las dos primeras temporadas los diálogos de los protagonistas pecan de condescendientes,  burdamente cínicos y tópicos; vamos como si todos fueran John Wayne. El argumento de toda la serie está lleno de pedradas grandes y pequeñas. Por citar uno pequeño y curioso: el protagonista pretende estar inspirado en Don Quijote... Y en la cuarta temporada le regalan un ejemplar del Quijote..., ¡de unas 15o páginas!
Pero todo eso no importa mucho   porque, como digo, la serie solo pretende ser un producto de entretenimiento y durante la 2ªy 3ª temporada lo consigue bastante.

La primera temporada tiene 10 capítulos y no está muy conseguida. Tienes que adentrarte en el capítulo 3 para situarte respecto a los personajes... Y tienes que esperar hasta el capítulo 9 para acabar de entender el argumento que te están  exponiendo. Para entonces los niños se habrán aburrido y preferirán Perdidos en el espacio, mucho mejor estructurada.

Pero mejora mucho en la 2ª temporada (13 episodios). Los 6 primeros capítulos son emocionantes y los efectos especiales brillantes. A partir de ahí sigue habiendo emoción, pero se enreda con tramas secundarias que no apartan nada y con un desenlace que se estira 3 o cuatro capítulos.

La tercera temporada casi es como dos temporadas. Hasta la mitad se vuelve a la intensidad del principio de la 2ª temporada, pero la continuación decae bastante.

La cuarta temporada la produce Amazon. En contra de lo que dicen con total desfachatez los "críticos" de las webs que están o creen estar al pseudoservicio de las productoras y distribuidoras (y que no se han visto probablemente ni el episodio piloto de la 1ª temporada), se nota un bajón de presupuesto en efectos especiales y decorados. En realidad hay que esperar hasta el capítulo 9 (de los 10) para que haya un poco de emoción y toda la temporada es bastante aburrida, ensopada en tramas insípidas.

En esta época en que se hacen series como salchichas, en muchos casos, los paquetes de actores suelen comprarse en los "todo a cien", porque es el capítulo en el que no pueden hincharse los  presupuestos.  En The expanse hay una buena porción de actores mediocres. Los 5 o 6 protagonistas no están elegidos con muy buena mano, aunque varios de ellos en la 3ª temporada ya han aprendido a actuar. A partir de la 2ª se realizan interesantes incorporaciones que  mejoran este apartado.

Algunos son muy malos, como la subsecretaria y luego secretaria de la ONU. El peor de todos, sin duda, el detective Miller, el del sombrerito. Él cree estar haciendo su propia película aparte como un Marlon Brandoncito del tres al cuarto.
De todas formas, los auténticos protagonistas son la acción y los efectos especiales de los mejores capítulos.

  • Título original: The expanse
  • Temporadas: 4
  • Año: 2015
  • Duración: 45
  • País: USA
  • Dirección: varios
  • Guion: varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios: Steven Strait, Thomas Jane, Shohreh Aghdashloo, Wes Chatham, Athena Karkanis, Dominique Tipper, Cas Anvar, Drew Carrymore, Chad Coleman, Kevin Hanchard, Michael Murray, Sara Mitich, Elizabeth Mitchell, Jared Harris, Paulo Costanzo, Nadine Nicole Heimann, Alden Adair, Anna Hopkins, Lola Glaudini, Jane Moffat, Kristen Hager, Sarah Scheffer, Frankie Adams, Florence Faivre, Shawn Doyle, Nick Tarabay, Andrew Rotilio, Cara Gee, François Chau, Jonathan Whittaker, ...
  • Productora:  A partir de la 4ª temporada producida y distribuida por  Amazon PrimeVideo.
  • Género: Serie de ciencia ficción.
  • Resumen del Argumento.
    La humanidad se ha expandido por Marte y el Cinturón de Asteroides. Las distintas temporadas cuentan las tensiones y enfrentamientos entre las distintas fuerzas y la exploración más allá del sistema solar

Tráiler

 

1+
Hoy en la net:

Chewing Gum, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4

Opinión corta

Chewing gum  es una comedia para adolescentes y… Leer más

Podría destruirte, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  3,5
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4,5

Opinión corta

Lo principal que hay que decir sobre este drama

Space Force, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 4,5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Space Force es una serie de comedia / sátira de… Leer más