0

Resumen del argumento de El Niño con el pijama de rayas

 

Este libro trata sobre una familia que el padre (Ralph), que es un militar nazi. Esta historia empieza cuando Bruno, que tiene nueve años, vuelve de la escuela y ve a la criada (María) haciendo las maletas. Estas maletas eran porque a Ralph le habían ascendido y lo que había de hacer era controlar el campo de concentración de Auschwitz. Bruno estaba muy enfadado porque en Berlín tenía sus tres mejores amigos. Cuando llegaron a Auschwitz Bruno odiaba su nueva casa ya que era mucho más pequeña que la de Berlín, pero él pensaba que estarían allí temporalmente.

Cuando ya estaban instalados en la nueva casa Bruno y Gretel, su hermana, se dieron cuenta de que desde la ventana de la habitación de Bruno se veía un gran campo envuelto de alambre y dentro había mucha gente vestida con la misma ropa. Bruno no estaba nunca divertida, porque no podía hacer nada, como no podía hacer nada empezó a conocer a la gente que estaba dentro de su casa que nunca hablaba con ellos (María y Pavel). Unos cuantos días después conoce a un nuevo teniente, se llama Kotler, pero Bruno no era su amigo. Al día siguiente como ya no le quedaban cosas para hacer dentro de cas,a se fue a fuera a investigar un poco. Allí conoció a un niño, de su misma edad, que se llamaba Shmuel.

Desde ese mismo momento se hicieron muy amigos y cada día estaban los dos sentado hablando de sus vidas. Cuando pasaron unos días y Bruno y Shmuel ya eran muy amigos, la madre de Bruno lo avisó y le dijo que ya era hora de volver a Berlín otra vez. Cuando Bruno se  entera, rápidamente se lo cuenta a Shmuel y él se queda muy triste porque ya no vera más a Bruno.

Hasta que un día Smhuel decide darle un pijama igual que el suyo y así él podría entrar al otro lado de la valla. Cuando entró empezó a llover y Bruno quería irse a su casa, pero los guardias le impidieron. Lo que hicieron los guardias fue mentirles y decirles que irían a darse una ducha… Pero donde iban realmente era a una cámara de gas. Bruno al final murió junto a Shmuel  ya todos los otros judíos.jail photo

Hoy en la net:

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más

Nailsnaps es una app o aplicación pata teléfono móvil que te permite pintarte las uñas con tus fotos de Instagram.

Puedes pintarte las uñas con las imágenes que quieras de tu Instagram. La app Nailsnaps te… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *