0

El juego de Ender es un libro de Orson Scott Card.

Resumen del argumento

En el año 2070, la Tierra se ve amenazada por unos extraterrestres llamados Insectores, que se comunican telepáticamente entre ellos. Ha habido dos invasiones, y dicen que pronto habrá una tercera, razón por la cual se están creando soldados en la Escuela de Batalla.

Andrew Wiggin es un tercero (el tercer hijo de una pareja, en una sociedad en la que está prohibido tener más de dos por culpa de la sobrepoblación), un niño de seis años que vive con sus padres y sus dos hermanos: Valentine, de ocho años, que a pesar de su inteligencia fue descartada por el F.I por ser demasiado empática; y Peter, de diez años, que interesaba al F.I por su fuerza y valentía pero fue eliminado por ser demasiado violento. Andrew, llamado Ender, tiene muy buena relación con su hermana, mientras que Peter lo odia. Además, sus compañeros de escuela lo rechazan por ser un tercero y por ser mejor que ellos.

Ender interesa mucho a el director de entrenamiento de la Escuela de Batalla(Graff), que lo sigue de cerca hasta que ve su pelea con Stilson, un chico que le hace la vida imposible desde hace tiempo y impresionado decide llevarlo con él. Aunque al principio Ender no quiere seguirle, Graff consigue convencerle.

Durante el lanzamiento, Ender tampoco consigue integrarse, además hay un chico, Bernard, que le trae problemas. Al final, Ender lo golpea contra una pared y le rompe el brazo. Finalmente llegan a la Escuela de Batalla, es un enorme edificio circular y hay menos gravedad que en la Tierra. Ender se hace amigo de Alai y Shen. Allí cada niño tiene una consola para hacer deberes y jugar a un juego que sirve para observar como reacciona cada uno.

Ender prueba el juego,  en el hay una mesa con dos vasos y un gigante le dice que tiene que beber uno de los dos, y que en uno de ellos hay veneno. Después de probar las dos opciones y morirse con ambas Ender se va a dormir y al dís siguiente en vez de beber salta encima del gigante y lo mata. En seguida le suben de nivel y le ponen en el grupo Salamandra.

Su comandante Bonzo piensa que es un inútil y le obliga a estarse quieto, y le dice que entrenará con Petra. Pero hacen una batalla y cuando Ender se da cuenta de que podría haber ayudado a ganar, decide que la próxima vez se saltará las órdenes. Lo hace y ganan gracias a él, aunque Bozo después le castiga de todas formas. A partir de entonces Ender sigue entrenando con Petra y participando en las batallas, hasta que en la cuarta deciden cambiarle al equipo Rata.

En el equipo Rata tampoco es bien recibido pero se hace amigo de Dink Meeker, el jefe de su batallón. En esa época, además, hace clases de práctica a sus antiguos compañeros y a otros chicos. En la próxima batalla vuelve a ser el mejor, pero más tarde en su hora libre, después de avisar a sus aprendices de que no hay clase, al salir les rodea un grupo de mayores. Ender los vence a todos  salvando a sus compañeros pero después al mirarse en un espejo ve a su hermano Peter en vez de a él y se da cuenta de que ambos son unos asesinos sin piedad ni empatía.

Mientras tanto, Peter (bajo el apodo de Locke) y Valentine (bajo el apodo de Demóstenes) tratan de comunicar por internet sus ideas y mentalizar a la gente de que hay que evitar la guerra.

A Ender le suben de rango otra vez y pasa al equipo Dragón, que nunca ha ganado ni una batalla. Todos son más pequeños que él y tienen poca experiencia aunque el más pequeño, Bean, es bastante bueno, razón por la cual no cae bien a sus compañeros. Ender va sacando unos resultados increíbles en las pruebas y mientras ayuda a mejorar a sus aprendices.

En una batalla contra el equipo Salamandra, Ender consigue que gane el equipo Dragón aunque de poco, ya que han hecho trampas. Después Ender nombra a Bean jefe de batallón, ya que Bean se lo había pedido y es muy bueno. La noche siguiente después de observar como Bean instruye su nuevo batallón Petra le avisa de que alguien lo quiere muerto pero no le hace caso, y después cuando se está duchando llega Bonzo para pegarle, pero Ender se protege y le da una paliza, y sin querer, lo mata.

Después tiene que luchar con su equipo, contra dos equipos juntos. Consiguen ganar y, cuando vienen a darle el premio, se queja de la injusticia que han cometido. Entonces el director le dice que le enviará a la escuela de Alto Mando. Antes baja a la Tierra y se encuentra con Valentine, le cuenta lo mal que lo ha pasado y le dice que quiere quedarse con ella, pero Valentine le convence de seguir jugando por el bien de la humanidad.

Al final va hacia la escuela de Alto Mando con Graff, que le explica que la tercera invasión no es de los Insectores, sino de ellos, los terrícolas.

La escuela está en el planeta de Eros, y el maestro de Ender es Mazer Rackham, el hombre gracias al que se ganó la segunda invasión, y al que daba todo el mundo por muerto.

Le dicen que Mazer creará una simulación en la que Ender deberá luchar contra los Insectores, y él estudia con Mazer las tácticas para derrotarlos. Pero después del último examen, su maestro le explica que en realidad nada era una simulación, y que ha acabado con la amenaza Insectora. Ender, que tenía la esperanza de entablar amistad con los Insectores y creía que no eran tan malos, se enfada, y le encierran.

Después vuelven a la Tierra, y Ender y sus hermanos consiguen establecer la paz. Después, Ender y Valentine van a explorar nuevos planetas, y se encuentran una Torre que había en el videojuego de la Escuela de Batalla, que se llamaba Juego de Fantasía. Entran en la Torre y encuentran un huevo de reina Insectora, a través del cual Ender se comunica con la especie extinguida. Con lo que le dicen, escribe el libro La Voz de los Muertos que se hace muy famoso. Después, él y Valentine se llevan el huevo para buscar un planeta en el que pueda volver a crear su raza.

O

 

 

Hoy en la net:

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más

Nailsnaps es una app o aplicación pata teléfono móvil que te permite pintarte las uñas con tus fotos de Instagram.

Puedes pintarte las uñas con las imágenes que quieras de tu Instagram. La app Nailsnaps te… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *