Mr.Mercedes, crítica

Calidad comercial:4
Calidad artística 4
Calidad de los actores 4'5.

Opinión corta

Se hace muuuy lenta. Thriller lleno de tópicos bastante aburrido, sin acción ni emoción y con poco interés.
Para  un público adolescente que quiera ver un poquito de sexo y un alguito de sangre  y de terror (terrorcito) de tanto en tanto, para jubilados muy, muy aburridos, y -aunque lo dudo- para muy, muy fans de Stephen King.

Crítica amplia

Es imposible rellenar con series interesantes la "parrilla" de las plataformas de televisión de pago tipo Netflix y esta serie es solo un producto de relleno para justificar lo que se cobran cada mes. Un montón de tópicos y de escenas  vistas ya mil veces, condimentadas burdamente con (algo de) sexo y sangre aquí y allá, sin sentido alguno. Muchos componentes de esta serie simplemente dan grima.
La han catalogado como la mejor serie hecha a partir de una(s) novela(s) de Stephen King, aunque no es una serie de terror... Quizá eso también lo diga todo sobre Stephen King.

Cada temporada es como una mala película de serie B estirada hasta el infinito.  Hay una enorme  cantidad de escenas inútiles o alargadas hasta el bostezo. A cada capítulo hay que restarle unos 10 minutos de repaso del anterior y de introducción/créditos, más otros 10 minutos de alargamiento del final y más créditos. Probablemente la música es lo mejor de la serie.

Algunos actores, en especial los veteranos, hacen lo que pueden por levantar el producto, pero hay una mayoría de actores y actrices mediocres. El psicópata es especialmente soso: no aporta absolutamente nada al típico locuelo asesino.

La generación de baby boom norteamericano es una de las principales consumidoras de televisión y son muchas las series que se dirigen a ese público. El inspector protagonista tenía poco más de 60 años al empezar la serie... pero aparenta como 200 más.  Además, pesa como 200 arrobas. Lo presentan como un rompecorazones temporada tras temporada, en medio de ridículos diálogos "psicológicos". Su romance (¡y las escenas de sexo!) con una mujer 25 años más joven produce tiricia.
Brendan Gleeson trabaja bien, intenta hacer creíble la supuesta profundidad de su personaje, ¡pero hay poco que hacer con el material que le dan!

Entre los personajes secundarios se presenta un ramillete de personalidades "extravagantes" que son de nuevo repetición de otros que hemos visto cientos de veces. Tal vez la madre del psicópata alcance, entre ellos, un nivel de aprobado justito. La chica que se convierte en ayudante del detective fondón, la que adopta casi como una hija, Holly, no creo qe haga más que intentar imitar sin mucho éxito a personajes "interesantes" copiados de mil series. Se supone que  hacen una pareja interesante, pero juntos me producen el mismo sopor que él solo en la primera temprada.

Es difícil referirse al argumento de la 2ª temporada sin hacer espóiler de la 1ª, pero no añade calidad a la serie, salvo algunos actores nuevos que mejoran ligeramente el nivel. Podríamos decir que el argumento es un poco más Stephen King, por el giro que toma, pero eso no  hace  a la serie menos prescindible.

Es inexplicable cómo puede estirarse tantas temporadas un producto tan aburrido y poco atractivo.

  • Título original: Mr.Mercedes
  • Temporadas: 3
  • Año: 2017
  • Duración: 50
  • País: USA
  • Dirección: varios
  • Guion: varios. Basado en una novela de Stephen King
  • Actores y  actrices principales y secundarios: Brendan Gleeson, Harry Treadaway, Robert Fortunato, Bill Kelly, Peyton Wich, Markina Brown, Ann Cusack, Laura Dooling, Ashley Drayton, Hannah Goergen, Holland Taylor, Kelly Lynch, Scott Lawrence, James Hal Hardy, Jules Haven, Ashley Nicole Hudson, Amanda Jelks, Jharrel Jerome, Breeda Wool, Robert Stanton, Makayla Lysiak...
  • Productora:  Audience Network
  • Género: Thriller, intriga policíaca.
  • Resumen del Argumento.
    Todas las temporadas parten de un incidente inicial: un psicópata atropella con un Mercedes robado a una multitud.  Una vez jubilado, el inspector que llevó el caso sigue investigando aquel suceso.
1+
Hoy en la net:

Chewing Gum, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4

Opinión corta

Chewing gum  es una comedia para adolescentes y… Leer más

Podría destruirte, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  3,5
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4,5

Opinión corta

Lo principal que hay que decir sobre este drama

Space Force, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 4,5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Space Force es una serie de comedia / sátira de… Leer más