0

Ejemplo de párrafo narrativo

 

Los textos narrativos se caracterizan,frente a otro tipo de textos, porque cuentan algo.
Contar es explicar algo indicando cómo ha ido cambiando, a través de acciones sucesivas, a lo largo de un período de tiempo determinado.
De un modo más sencillo: explicar cómo han sucedido unos hechos en el tiempo, eso es narrar.
A contunuación vamos a mostrar un ejemplo de párrafo narrativo, Observa cómo se van sucediendo los hechos en el tiempo.

 

 

Ejemplo de párrafo narrativo corto

 

Luis cerró la puerta y  bajó las escaleras. Caminó hasta la esquina y allí se detuvo para abotonarse bien el abrigo. Cruzó la calle y siguió andando tres manzanas. De pronto, oyó que gritaban su nombre. Se giró y, con gran, sorpresa, vio que era Marta Pujol, su antigua compañera de colegio en Granada. Se saludaron con grandes muestras de alegría y se pusieron a hablar atropelladamente. Recordaron viejeas anécdotas de la escuela e intercambiaron noticias sobre lo que habían sido sus respectivas vidas desde que habían dejado de verse.

Hoy en la net:

Netflix acaba de revelar los códigos “secretos” que hacen menos pesado encontrar lo que buscas en sus secciones.  Si antes las películas se agrupaban en unas pocas secciones muy genérica, ahora esas secciones se han… Leer más

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más