1+

Párrafo narrativo en futuro

Un perfecto ejemplo de párrafo narrativo que usa como tiempo verbal el futuro, lo encontramos en este fragmento de Si de dicen que caí, novela publicada por el novelista español Juan Marsé 1973 y con la que obtuvo en Premo México de Novela.

En Si te dicen que caí, Juan Marsé emplea diversas técnicas que podríamos llamar experimentalistas,  combinadas con otras más tradicionales, para componer un relato realista de la Barcelona de la posguerra española.

Nuestro párrafo narrativo de ejemplo:

Irán llegando de uno en uno, pasada ya la medianoche, sentándose alrededor de la mesa manchada por la luz del petromax, una lámpara de flecos rojos que proyecta en el empapelado de las paredes una lluvia de sangre. Se asegurarán de que no escape ni un resquicio de luz por las ventanas claveteadas. Alguno gastará la broma de siempre, como si lo viera: ¿Tenemos emparedados hoy?, y como siempre, la defensa vendrá del carota: Dejad al chico en paz, paveros, cuanto menos salga de su agujero mejor para todos.

Hoy en la net:

Netflix acaba de revelar los códigos “secretos” que hacen menos pesado encontrar lo que buscas en sus secciones.  Si antes las películas se agrupaban en unas pocas secciones muy genérica, ahora esas secciones se han… Leer más

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *