0

China creará una segunda luna artificial

Un nuevo proyecto faraónico chino hará aparecer sobre los cielos de La Tierra de una Segunda Luna… O, al menos,sobre el cielo de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan , situada en la China central.

Representantes del Partido Comunista Chino en la ciudad han negado que la iniciativa tenga ya respaldo oficial, pero un grupo de emprendedores ha anunciado el proyecto de construir una segunda Luna artificial.

El nuevo satélite sería lanzado al espacio de manera semejante a cualquier otro cohete y las piezas podrían montarse allí, tal como las de la estación espacial internacional. El artefacto iluminaría la ciudad de Chengdu con una luz cuya intensidad podría graduarse a distancia e incluso apagarse por completo.

Las quejas de los ciudadanos ante la posible incomodidad de vivir permanentemente sin una oscuridad natural han sido atajadas por los responsables de la idea argumentando que la intensidad de la Nueva Luna será leve y no causará perjuicios a la población.

El objetivo del mastodóntico  proyecto es ahorrar en los gastos de iluminación nocturna de la ciudad. Los técnicos calculan que la Luna Artificial ahorrará a la ciudad de Chengdu hasta un 40% en esa factura, entre otras cosas, por el ahorro en farolas.
Esta Segunda Luna iluminará un área de unos 80 kilómetros de diámetro, suficiente para abarcar toda la ciudad y gran parte de su área de influencia.

El proyecto está previsto para el año 2020.

kellepics / Pixabay
Hoy en la net:

Netflix acaba de revelar los códigos «secretos» que hacen menos pesado encontrar lo que buscas en sus secciones.  Si antes las películas se agrupaban en unas pocas secciones muy genérica, ahora esas secciones se han… Leer más

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *