Better Call Saul, crítica

Calidad comercial:4
Calidad artística 4
Calidad de los actores 6'5.

Opinión corta

Serie precuela de Breaking Bad. Te timan atrayéndote con Breaking Bad y lo que te ofrecen es un muermo de serie sin sentido.  El retrato del personaje es incoherente y repetitivo y la cosa solo se anima cuando aparecen (de tanto en tanto, no te emociones) los mafiosos. Hay algo de humor en algunos capítulos, pero con cuentagotas: no te llena.
Para muy, muy fans de Breaking Bad.
A partir de la 3ª temporada el timo se hace ya insufrible.. ¡Y leeentoooo!

Crítica amplia

Un gran bluf. Se supone que la idea es crear  una serie en la que convertir un personaje plano de Breaking Bad en un personaje tridimensional, como se ve que enseñan ahora en las deleznables escuelas de escritura de Estados Unidos. En realidad se trata solo de intentar seguir ganando dinero a costa de Breaking Bad.

¿Por qué no merece la pena verla?

  • En las primeras temporadas el guion es pretencioso pero en el fondo incoherente y por ello insustancial: y muy, muy repetitivo.
  • La serie avanza de una temporada a otra sin rumbo alguno, sin otra intención que mantener engañados a los seguidores de Breaking Bad.
  • Supuestamente se pretende dar profundidad a algunos personajes de la serie de la que procede, pero ni en el caso de Saúl, ni el del dueño de Los pollos Hermanos, ni los demás mafiosos se aporta nada, fuera del aburrimiento que se va apoderando de ti.
  • El modo de ser de Saúl se intenta explicar a partir de su relación con su hermano castrador. En las primeras temporadas los guionistas pretenden darle a esto algo así como un tono shakespeariano, pero los diálogos entre ambos hermanos no son más que palabrería hueca, farfolla que la evolución del argumento pone en ridículo.
  • La supuesta evolución de Saúl es incoherente y repetitiva; una y otra vez nos muestran la misma inconsistencia del personaje.
  • Lo más penoso de la serie es la relación "amorosa" entre Saúl y Kim; no hay entre ellos la más mínima química y los vaivenes de su relación son, como la serie, repetitivos e incoherentes.
  • Mención aparte merece Kim, interpretada por Rhea Seehorn, probablemente la guapa más fea de Holliwood, al menos en esta serie, donde no transmite absolutamente nada.
    Cierto que su personaje es un marrón, pues su relación con Saúl no tiene ninguna coherencia, pero ella tampoco se esfuerza mucho por mejorarlo..O no puede: su química con Saúl es cero y a veces parece hasta que lo mira con asco en las escenas más íntimas.. En persona es mucho más simpática y expresiva que como actriz: una auténtica ceniza con la que el público  es incapaz de identificarse en ningún momento.
  • Alargar la serie a cinco temporadas es una barbaridad. Algunos capítulos se hacen eternos. EL intento descarado de ganar dinero a partir de Breaking Bad se vuelve vergonzoso. Hay capítulos de relleno verdaderamente penosos como uno que Saúl se pasa enterito en el desierto en la 5ª temporada.
    En los dos últimos de la 5ª la cosa (mafiosa) parece animarse... Pero te engañes: es solo el pretexto para endiñarnos la 6ª en breve.

Título original

Año

Duración: varios

País: USA

Dirección: varios

Guion: varios

Actores y  actrices principales y secundarios:
Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito,Michael Mando, Gene N. Chavez, Julie Ann Emery, Raymond Cruz, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall, Robert Forster, Tony Dalton, Amy Davidson, Kerry Condon...

Productora

CBS

Género.

Serie de abogados /dramedia.

Resumen del Argumento

Intenta explicar la vida de Saúl y otros personajes, antes de Breaking Bead, sin ninguna consistencia ni interés y de un modo muy repetitivo: en las 5 temporadas vemos y una otra vez lo mismo: Saúl cae cien veces hasta que nos revienta las narices.

2+
Hoy en la net:

Chewing Gum, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4

Opinión corta

Chewing gum  es una comedia para adolescentes y… Leer más

Podría destruirte, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  3,5
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 4,5

Opinión corta

Lo principal que hay que decir sobre este drama

Space Force, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 4,5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Space Force es una serie de comedia / sátira de… Leer más