0

A DOS CENTÍMETROS DE TI

Ficha de lectura

Título: A dos centímetros de ti

Autora: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Primera edición: junio de 2014

ISBN: 9788420417516

 

Análisis de los personajes

  • Macallan: es una chica de ojos grandes y marrones, y el cabello ondulado de color castaño. Es muy irónica, inteligente y fuerte, emocionalmente hablando. Quedó huérfana de madre y vive en Wisconsin con su padre. Ella y Levi son los protagonistas.
  • Levi: es un chico rubio de pelo largo y un poco rizado, con los ojos de color azul clarito, es alto y delgado. Va de machote pero en realidad tiene su corazoncito, es muy amable y se preocupa muchísimo por Macallan, siempre.
  • Emily: es una chica muy femenina, de pelo largo y negro. Siempre quiere destacar entre los chicos y se preocupa mucho de su entrada al instituto porque no se quiere quedar sola. Al principio es la mejor amiga de Macallan.
  • Danielle: no dicen cómo es físicamente, pero es una chica muy simpática con todo el mundo y risueña, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas. Es muy amiga de Macallan.

 

Argumento

La historia comienza cuando los protagonistas, Macallan Marion Dietz y Levi Rodgers, tienen once años. Macallan es una chica que vive en Wisconsin huérfana por parte de madre; Levi es un chico de California. Las mejores amigas de Macallan son Danielle y Emily.

Levi vivía en Los Ángeles pero se muda a Wisconsin, por el trabajo de su padre. El primer día de colegio, el director le pide a Macallan que le enseñe el recinto al nuevo alumno. Al principio viven un momento muy incómodo porque ella se muestra muy fría, pero cuando ve que Levi tiene una chapa de su serie favorita en la mochila, todo cambia. A partir de ese momento la relación entre ellos se hace cada vez mayor y más importante, hasta hacerse mejores amigos. Cada miércoles Macallan va a casa de Levi después del colegio y se pasan todo el día juntos.

Al año siguiente, la familia de Levi y este van a cenar a casa de Macallan, con ella, su padre y su tío Adam. Esa cena significa mucho para la chica porque siente que Levi y sus padres ya forman parte de su familia. Emily empieza a interesarse por Levi porque les toca ir juntos a la misma clase, y acaban saliendo, cosa que a Macallan no le hace mucha gracia, pero lo respeta. Cuando llega fin de año Levi se va a California a visitar a su familia, mientras que Macallan hace una fiesta en su casa. Allí Emily y Troy, un chico muy guapo, se besan y Macallan les pilla. Ella no sabe si decírselo a Levi, pero no lo hace porque su mejor amiga se lo pide. Al final Levi se acaba enterando, deja a Emily, y esta se enfada con Macallan.

Cuando llegan a segundo de la E.S.O. Levi entra en el equipo de fútbol del instituto y empieza atletismo, gracias a eso hace bastantes amigos chicos, cosa que le preocupaba porque no tenía. Macallan se fija en un chico mayor que ella del instituto, Ian, y al final acaban saliendo. Levi también empieza a salir con una chica más pequeña, Carrie. Un día se van a cenar los cuatro juntos, y Carrie e Ian se sienten un poco incómodos porque Macallan y Levi están bromeando continuamente. Van a una fiesta y allí, Ian y Carrie están a punto de besarse, cosa que ve Macallan, se enfada mucho y lo dejan, porque además Ian dice que ella y Levi parecen algo más que amigos. Este y Macallan mantienen una conversación en la que Levi dice que si todas sus novias le engañan será porque no besa bien, se enfusca tanto, que Macallan le acaba dando un beso para demostrarle a su mejor amigo que eso no es cierto.

Un tiempo después de eso, Levi empieza a salir siempre con sus colegas y Macallan se siente desplazada y decepcionada porque dice que él ha roto la promesa de que siempre estaría para ella. Tienen una muy fuerte discusión y ahí, Levi se da cuenta que lo que siente por Macallan es algo más que una amistad y que aquel beso lo cambió todo, así que le confiesa su amor, pero parece ser que ella no quiere.

Ese verano Macallan va a Irlanda a ver a su familia materna y a aclarar sus ideas sobre Levi. Cuando vuelve tenía planteado decirle que ella también sentía por él, pero resulta que este le dice que tiene novia, Stacey. A partir de ahí Macallan se pone muy triste y la amistad entre ambos se va a pique. No se hablan durante meses. Un día, Levi tiene un accidente y se rompe un ligamento, eso provoca que no pueda jugar a fútbol durante seis meses como mínimo. Ese mismo día pregunta por Macallan porque quiere verla, ella va y entonces él le pide perdón, eso hace que las cosas se solucionen.

Al cabo de unos días la relación entre los chicos es como antes, más o menos, la única diferencia es que los dos sienten algo más que amistad hacia el otro.

Al final Levi acaba dejando a Stacey porque se da cuenta que su relación no va a ninguna parte y que a quien realmente quiere es a Macallan. En el baile del instituto él, la va a buscar (porque a ella la dejan plantada y no va) y le vuelve a decir todo lo que siente, esta vez ella también lo confiesa y terminan siendo pareja.

 

Hoy en la net:

La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma… Leer más

Trampas para ciclistas

Diferentes medios de comunicación vienen informando desde hace unos años de las fechorías de desaprensivos que con toda la mala intención colocan trampas a los ciclistas de montaña.
Parece una extraña muestra… Leer más

Nailsnaps es una app o aplicación pata teléfono móvil que te permite pintarte las uñas con tus fotos de Instagram.

Puedes pintarte las uñas con las imágenes que quieras de tu Instagram. La app Nailsnaps te… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *